Seguros Banreservas Mejora su Calificación

Recientemente, la firma Fitch Ratings dio a conocer los resultados de su análisis para el mercado local en el que destaca el aumento de la calificación nacional de riesgo de fortaleza financiera de Seguros Banreservas de A+ (DOM)  a  AA- (DOM) con Perspectiva Estable, convirtiéndose en la aseguradora dominicana con la mejor calificación de riesgo del país, además de ser la primera, y la única hasta ahora, que ostenta dicha calificación.

Pasó de A+ (DOM)  a  AA- (DOM)

FACTORES CLAVE DE LA CALIFICACIÓN

El aumento en la calificación de Seguros Banreservas resulta de efectos técnicos positivos y estables sustentados en mejoras de los niveles de siniestralidad así como la fortaleza continua de la compañía en su índice de eficiencia operativa. Lo anterior, aunado a un desempeño financiero bueno, permitió a la empresa reflejar una capacidad alta de generación interna de capital, lo cual llevo a un fortalecimiento en la base patrimonial. Dado lo anterior, la compañía logra mantener una tendencia estable en sus niveles de apalancamiento, que habían mostrado una tendencia a la alza. Así se indica en el reporte dado a conocer el pasado día 25 de Agosto.Logo Seguros Banreservas

Al cierre de marzo de 2015, la participación de mercado de Seguros Banreservas corresponde al 15.1% del volumen total de primas.

Al rendir su informe, Fitchs Ratings resalta que Seguros Banreservas recibe un flujo importante de negocios asociados a cuentas de gobierno y que, al cierre del 2014, dicho flujo representó 34% de su cartera total.

Para descargar el reporte completo, haga clic en el siguiente enlace:

Reporte de Calificacion Seguros Banreservas 2015 – Fitch Ratings